Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Ya son 90 los fallecidos y 2.142 casos confirmados en el país

La última muerte registrada es una mujer de 65 años residente en la provincia de Buenos Aires. A la fecha se dieron de alta a 468 personas.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron esta mañana 90 fallecimientos por coronavirus en el país. El dato fue informado en el reporte diario que ofrece la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y, en esta oportunidad, Paula Valeria Russo, licenciada en terapia física.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 2.142, de los cuales 90 fallecieron. Respecto a los confirmados, 816 (38 por ciento) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

En cuanto a la víctima fatal Nº 90, se trata de una mujer de 65 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Salud nacional informaron además que del total de casos (2.142), el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 468 personas.

En cuanto a los test de detección del Covid-19, ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 15.480 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

En Malvinas: La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, confirmó además que hay cinco casos de coronavirus en “nuestras islas Malvinas” y recordó que el Gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio nacional.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.