Condena por abuso sexual: El Profesor Scarpín enfrenta tres años de prisión condicional tras la revocación del fallo inicial

redacción Ahora Reconquista
0

En un fallo de la Cámara Penal de Apelaciones, el profesor Aldo Luis Scarpín fue condenado por abuso sexual agravado, en forma reiterada, a seis menores de 18 años, siendo absuelto del abuso de otras dos menores y del delito de Grooming en dos casos. La sentencia revocó la decisión de primera instancia que lo había absuelto de todos los cargos. Scarpín fue sentenciado a tres años de prisión de cumplimiento condicional, con reglas de conducta que incluyen fijar residencia, someterse al cuidado de un Patronato, abstenerse de contacto con las víctimas y asistir a un curso sobre violencia de género. El fiscal, Aldo Gerosa, había solicitado una condena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.

Cabe destacar que la resolución de la Cámara Penal de Apelaciones marca un cambio significativo respecto a la primera instancia, reflejando la convicción del fiscal en la comprobación de los delitos imputados al profesor Scarpín.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)